"No más Violencia", va a la Escuela.

Es un programa educativo que pretende:

•  Brindar a los jóvenes una opción válida a la drogadicción, los vicios, el ocio y la violencia, desafiándolos a tener una participación activa y positiva en la comunicación del lema “No Más Violencia, un mensaje de Dios”.

•  Disminuir el porcentaje de conductas violentas, manifiestas en el compromiso diario de los alumnos, a través del uso de una herramienta de prevención y educación, basada en los principios cristianos, y en la restauración de los valores éticos, morales y espirituales.

•  Asegurar la continuidad del Programa, a través de la formación Agentes de Cambio, pertenecientes a la misma comunidad beneficiaria, que tenga la capacidad de multiplicar a sus pares como futuros Agentes de Cambio.

Desarrollo.

A través de charlas en las escuelas se transmiten los principios de vida, utilizando dinámicas grupales, desarrolladas en los manuales de trabajo para los voluntarios, único material a utilizar en el aula. Se sugiere utilizar las horas de tutoría provistas por la ley Federal de Educación, con charlas de 40 minutos por semana.

Acción Deportiva Barrial.

Propósito: Fortalecer la integración de la familia utilizando la actividad deportiva con el fin de compartir valores espirituales que afiancen la relación familiar. Formación de equipos de fútbol para niños. Estimular la participación de equipos de fútbol infantil en las distintas categorías (1986-1992), en los torneos barriales que organiza la Federación Argentina de Deportes Infantiles (FADI), promover valores que resalten en habilidades, talentos y cooperación. Se realizarán cursos, talleres y seminarios relacionados con el tema de la intervención en la práctica deportiva.

volver