Participación Positiva en los Estadios

Propósito Fomentar la participación positiva alentando la presencia de personas que tienen gran estima por el juego, considerándolo muestra de armonía y pacificación.

Alentar la participación pacífica en los estadios y lugares de concurrencia masiva, de personas que valoricen las actitudes que traigan concordia y armonía en medio de nuestras comunidades, por medio de la educación y prevención de la violencia en el deporte y en nuestra sociedad.

Distribución de volantes (No + Violencia/Salmo del Atleta/otros).
Consiste en el reparto de volantes en lugares de concurrencia masiva (Estadios de Fútbol, Autopistas, Escuelas y Colegios, otros), con personas voluntarias comprometidas con el mensaje de la “No más Violencia”.

Exhibición de la Bandera “No más Violencia”
Con la participación de niños vistiendo las camisetas representativas de los clubes de fútbol de la Argentina , se exhibe en el centro del campo de juego una bandera que reza “No más Violencia, un mensaje de Dios”.

Rehabilitación de Barra bravas.
Propósito:
Rehabilitar a personas relacionadas con los grupos violentos que asisten a los estadios, ayudando a que modifiquen sus conductas a partir de un cambio operado en sus valores espirituales

A que apuntamos:

Disponer de un espacio físico y el compromiso de los directivos del club para la realización de una prueba piloto con los barra brava de ese equipo.

Desarrollar una actividad que facilite la contención de los barra bravas dentro de la comisaría.

Formación de un grupo terapéutico a partir de la participación de barra bravas recuperados y la apoyatura profesional.

Trabajo con familiares directos.

volver